Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus preferencias y hábitos de navegación podemos ofrecerle una mejor experiencia online. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre la política de cookies pulsando aquí
Cancelar
Aceptar
audifarma
iso9001
jueves, 27 abril 2017
LinkedIn
Zona Clientes Soporte remoto
Inicio Consultoría
¿En qué consiste el servicio?

A continuación le detallamos sobre cómo nuestro Asesoramiento de Gestión puede ayudarle a aumentar el beneficio económico final de su farmacia mediante una gestión más eficiente de las ventas, compras, stock y gastos.

 

Como usted bien sabe, la oficina de farmacia está viviendo tiempos difíciles. Las ventas están descendiendo en la generalidad de farmacias, pero no todas pierden beneficio económico final. Muchas no sólo mantienen el beneficio sino que lo aumentan. Esto ocurre porque el descenso de las ventas les ha conducido a trabajar el resto de áreas de la gestión económica de su farmacia: las compras, los gastos, el stock acumulado, la rotación, etc. La situación actual conduce a una gestión interna de nuestra farmacia más eficiente que incremente el beneficio económico final.

Nuestro Asesoramiento de Gestión aborda un análisis profundo de cada una de las áreas que determinan el beneficio económico final de su farmacia: las ventas, las compras, el stock, los gastos y el beneficio. Realizamos un diagnóstico y proponemos soluciones sobre cada una de estas áreas, puesto que el aumento del beneficio no viene necesariamente determinado por un incremento de las ventas, también puede llegar por hacer más eficientes las compras, identificar y reducir el stock que no se vende, incrementar la rotación de las principales familias, introducir una estrategia de precios, reducir gastos concretos, estimular la calidad de venta de los trabajadores, etc.  

Comparamos la información de su estudio con la media del resto de farmacias, de forma que usted pueda posicionarse en cada dato respecto a la media general, incluso le ofrecemos la posibilidad de comparar sus datos respecto a farmacias de una banda de facturación similar a la suya.

La forma de prestación del servicio puede recibirse mensualmente, de manera que un consultor lleve un seguimiento de su caso, o recibir un informe esporádico, en el que le presentemos una radiografía de su farmacia y le propongamos las mejoras en su gestión.


Si desea más información sobre nuestro Asesoramiento de Gestión, por favor haga click aquí

Por otro lado, a continuación le detallamos otros servicios de consultoría que también le ayudarán a impulsar el beneficio económico mediante la gestión de su farmacia:

  • Consultoría de Desarrollo de Venta Libre (Farmatic): mediante la implantación del sistema de gestión por categorías, se tratará el género de la farmacia por áreas autónomas (categorías) para incrementar su rendimiento en ventas, compras y gestión de stocks. Todo ello mediante la formación al personal de la farmacia en la misma durante una consultoría de 10 meses de duración, de manera que implantamos el conocimiento al mismo tiempo que realizamos las acciones desde la farmacia. Todo ello a través de Farmatic.

  • Consultoría de Fidelización de Clientes (Farmatic): desarrollamos un sistema de captación y explotación de información de clientes en la farmacia mediante Farmatic. Su propósito será mejorar notablemente el asesoramiento al cliente para fidelizarlo e incrementar las ventas, mediante una atención más personalizada y el diseño de promociones. Todo esto se realizará mediante una formación práctica en su misma farmacia, y el diseño y elaboración del material promocional necesario para tarjetas de fidelización y promociones, este último opcional.

  • Auditoría de la Sala de Ventas: elaboramos una estudio de análisis y procedimientos de mejora sobre los principales elementos que conforman la sala de ventas y la imagen de la farmacia al cliente: Logotipo, Fachada, Acceso, Escaparate, Sala de Ventas, Zonas Calientes y Frías, Mostrador, Góndolas, Lineales y Señalética.