Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus preferencias y hábitos de navegación podemos ofrecerle una mejor experiencia online. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre la política de cookies pulsando aquí
Cancelar
Aceptar
audifarma
iso9001
viernes, 24 marzo 2017
LinkedIn
Zona Clientes Soporte remoto
Inicio Informamos Jubilación Activa y exoneración de cuotas de autónomos.
Jubilación Activa y exoneración de cuotas de autónomos.

Como titular de oficina de farmacia y en consecuencia trabajador por cuenta propia, o como popularmente se conoce Autónomo, tiene posibilidad de acceder  a los siguientes beneficios en materia de seguridad social, siempre y cuando haya cumplido la edad legal de jubilación.


JUBILACION ACTIVA


Fue una de las medidas estrella aprobada en el Decreto-Ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad.

Se trata de compatibilizar el desarrollo de una actividad por cuenta propia (titular de oficina de farmacia) con el cobro del 50% de la jubilación, bajo la fórmula del “pensionista activo”.


Los requisitos a cumplir son los siguientes:


-Alcanzar la edad legal para la jubilación.
-Tener derecho a cobrar el 100% de la base reguladora (35 años y 6 meses cotizados).


Para facilitar esa prolongación de la vida laboral se exime del pago de buena parte de las cotizaciones sociales, sólo cotizaría por IT (incapacidad temporal) y contingencias profesionales,  más un 8% llamado de “solidaridad” sobre la base de cotización.

En el momento que cese la actividad, se procedería a la jubilación total y cobraría lo mismo que tenía derecho a percibir en el momento de pedir la jubilación activa.



EXONERACION DE CUOTAS DE AUTONOMOS


Los trabajadores autónomos con la edad legal de jubilación y con 35 años y 6 meses cotizados, tienen derecho a la exoneración en el pago de la cuota salvo por incapacidad temporal y contingencias profesionales, igualmente tiene derecho a seguir cotizando conforme a lo que venía realizando con anterioridad.

La seguridad social realiza de oficio dicha exoneración. Con lo cual no es necesario realizar ningún trámite para solicitarlo, siempre que cumpla los requisitos se le aplicará directamente.


Eduardo Marín Agulló
Responable de Asesoría
 
Suscríbase a nuestro e-boletín gratuito de noticias de farmacia.