Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.
Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
+34 965 92 95 35
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Servicio Catalán de Salud depositó la semana pasada 9.320.700,96 euros en las cuentas del COF que corresponden a los intereses de demora en el pago de la facturación de la receta de los años 2013, 2014 y 2015 como consecuencia de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 15 de Barcelona, de fecha 27 de octubre de 2015. Además, se está a la espera que el juzgado requiera al Servicio Catalán de Salud para que abone los intereses de los intereses en concepto de morosidad del periodo comprendido entre la presentación del recurso 23/12/2014 y la fecha de la sentencia 27/10/2015. También sigue pendiente de sentencia la reclamación por la demora en los pagos de las facturas comprendidas entre agosto de 2011 y octubre de 2012.

Recordar a las farmacias catalanas, que de estos ingresos Hacienda también querrá participar y llevarse su parte, y para declararlo correctamente habrá que tener en cuenta la fecha en que la sentencia adquirió firmeza (esto va a determinar el ejercicio en el que ha de declararse) y el carácter del cobro si se tratan de intereses remuneratorios (capital mobiliario) o indemnizatorios (ganancia patrimonial).

Por ello es importante que pongan en conocimiento de sus asesores fiscales estos ingresos, para evitar posibles inconvenientes con la Administración. Desde el departamento de asesoría fiscal de Audifarma nos ponemos a su disposición para cualquier consulta al respecto.

 

Eduardo Marín Agulló

Responsable departamento fiscal de Audifarma

¿Te ha gustado éste artículo?


Únete a nuestra comunidad de farmacéuticos y recibe interesantes artículos para mejorar la gestión de tu farmacia. Por suscribirte, tendrás acceso a nuestra CALCULADORA DE PVPs CORRECTOS.


Suscribirse
Compartir

Sobre nosotros

En Audifarma le ayudaremos a mejorar los resultados económicos de su farmacia.

Un equipo altamente cualificado le ayudará a tomar las decisiones que le permitan dirigir su farmacia hacia el éxito.

¿Busca un equipo profesional experto en farmacia y Farmatic? Audifarma es la mejor elección.

Contáctanos

C/ Capitán General Gutiérrez Mellado, 6 local 19

03005 Alicante

965 929 535 F. 965 929 637

Les atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 15:00 a 19:00

¿Quiere mejorar la gestión de su farmacia?

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba quincenalmente artículos sobre gestión, fiscalidad y LOPD en la farmacia.

 

Además, de REGALO, le enviaremos la hoja de Excel “Calculadora PVP” para ayudarle con la gestión de precios de su farmacia.

 

 

¡Quiero Suscribirme!