Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.
Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
+34 965 92 95 35
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Queremos aprovechar nuestra publicación semanal para aclarar cómo funciona el tema de la asignación tributaria en la declaración de la Renta, ya que cuando preguntamos a los clientes ¿Qué opción quieren elegir?, nos damos cuenta que muchos de ellos no saben exactamente si por tachar la cruz de la iglesia o de fines sociales les van a quitar parte de su devolución o les va a salir a pagar más. Por ello desde estas líneas queremos aclarar a todo el mundo que esto no es así.

El sistema consiste en lo siguiente: cuando presentamos nuestra declaración nos da la opción de seleccionar una asignación a la iglesia católica, a fines sociales, ambas o ninguna.

Si elegimos la asignación a la iglesia católica, lo que ocurrirá es que el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia católica el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten su voluntad en tal sentido. Es decir, del total que pagamos de IRPF al año, el estado destinará el 0,7% a la Iglesia católica, lo cual no quiere decir que paguemos más o nos devuelvan menos. Además puede darse el caso que la cuota integra sea cero porque nos devuelvan todas las retenciones en cuyo caso no tendría mucho sentido marcar una de estas casillas.

Si elegimos fines sociales, lo que ocurrirá es que el Estado destinará a subvencionar actividades de interés social el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido. Se consideran de interés social los siguientes:

  • La atención a las personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria.
  • La atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral.
  • El fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia.
  • La protección del medio ambiente.
  • La cooperación al desarrollo.

Otra opción es: marcar ambas casillas, Iglesia católica y fines sociales. En este caso se destinará un 0,7% a cada una de las opciones.

Y la última opción sería no marcar ninguna opción (el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales).

Para esta campaña al contribuyente se le asignará de forma automática la opción que hubiese ejercicio en su declaración del ejercicio anterior 2018, sin perjuicio de las modificaciones que desee efectuar; si no se detecta ninguna opción del ejercicio anterior o ésta hubiese sido no marcar ninguna opción, le aparecerá un mensaje a fin de que ejercite la opción o confirme la ausencia de la misma.

Sobre nosotros

En Audifarma le ayudaremos a mejorar los resultados económicos de su farmacia.

Un equipo altamente cualificado le ayudará a tomar las decisiones que le permitan dirigir su farmacia hacia el éxito.

¿Busca un equipo profesional experto en farmacia y Farmatic? Audifarma es la mejor elección.

Contáctanos

C/ Capitán General Gutiérrez Mellado, 6 local 19

03005 Alicante

T. 965 929 535 WHATSAPP 696 14 27 09 

Les atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 15:00 a 19:00