Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.
Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies
Cancelar
Aceptar
+34 965 92 95 35
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta deducción es aplicable a las Oficinas de Farmacia cuyo importe neto de la cifra de negocios en el ejercicio anterior sea inferior a 10 millones de euros, lo que en la práctica supone su aplicabilidad a la gran mayoría de farmacias españolas. La base de la deducción serán los rendimientos netos de actividades económicas del ejercicio, esto es, el beneficio fiscal obtenido, que se inviertan en elementos nuevos del inmovilizado material (ej. equipos informáticos, una cruz, robot, reforma, etc.) o inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas desarrolladas por la farmacia.

En cuanto al plazo, la inversión en elementos patrimoniales nuevos deberá realizarse en el año en que se obtengan los rendimientos objeto de reinversión o en el periodo impositivo siguiente.

El porcentaje de deducción será del 5%, con carácter general, y los elementos en los que se haya invertido deberán permanecer en el patrimonio del contribuyente 5 años o durante su vida útil si esta fuera inferior. Por último, aspecto muy importante a tener en cuenta, es la incompatibilidad de esta deducción con la libertad de amortización, de modo que, siendo aplicables ambos beneficios fiscales, tendremos que valorar con cual obtenemos un mayor ahorro fiscal.

¿Te ha gustado éste artículo?


Únete a nuestra comunidad de farmacéuticos y recibe interesantes artículos para mejorar la gestión de tu farmacia. Por suscribirte, tendrás acceso a nuestra CALCULADORA DE PVPs CORRECTOS.


Suscribirse

Sobre nosotros

En Audifarma le ayudaremos a mejorar los resultados económicos de su farmacia.

Un equipo altamente cualificado le ayudará a tomar las decisiones que le permitan dirigir su farmacia hacia el éxito.

¿Busca un equipo profesional experto en farmacia y Farmatic? Audifarma es la mejor elección.

Contáctanos

C/ Capitán General Gutiérrez Mellado, 6 local 19

03005 Alicante

965 929 535 F. 965 929 637

Les atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 15:00 a 19:00