+34 965 92 95 35
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo primero que habrá que hacer es un estudio de viabilidad de la farmacia para ver en cuánto tiempo podré amortizar la inversión. Este estudio se debe hacer con tres escenarios realista, pesimista y optimista. Para esto lo ideal es apoyarse en expertos asesores de farmacia que puedan guiar al comprador sobre el potencial de mejora de la farmacia en cuanto a margen, facturación, gestión del stock, gestión del personal, horario, etc…

Cuando se compra una farmacia por primera vez y especialmente cuando se compra a través de financiación es muy importante hacer una buena previsión de tesorería ya que puedes comprar una farmacia con una buena rentabilidad pero que por una mala gestión de la tesorería te haga pasar serias dificultades, fallos habituales son: el exceso de stock, el plazo de pago a proveedores, mala planificación en la forma del pago de las inversiones o una estructura de deuda a corto plazo inadecuada.

Por último, es importante hacer una adecuada amortización de todo el inmovilizado material de la farmacia y sobre todo del Fondo de Comercio para maximizar el ahorro fiscal. También es importante aprovechar todas las deducciones existentes como la reducción por inicio de actividad, la deducción por inversión en elementos nuevos del inmovilizado material, etc…

Antes de comprar lo ideal es contactar con un asesor especializado en farmacias para asegurarse de que se compra la farmacia adecuada y que se hace aprovechando todas las ventajas fiscales.

¿Te ha gustado éste artículo?


Únete a nuestra comunidad de farmacéuticos y recibe interesantes artículos para mejorar la gestión de tu farmacia. Por suscribirte, tendrás acceso a nuestra CALCULADORA DE PVPs CORRECTOS.


Suscribirse

Sobre nosotros

En Audifarma le ayudaremos a mejorar los resultados económicos de su farmacia.

Un equipo altamente cualificado le ayudará a tomar las decisiones que le permitan dirigir su farmacia hacia el éxito.

¿Busca un equipo profesional experto en farmacia y Farmatic? Audifarma es la mejor elección.

Contáctanos

C/ Capitán General Gutiérrez Mellado, 6 local 19

03005 Alicante

T. 965 929 535 WHATSAPP 696 14 27 09 

Les atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 15:00 a 19:00

Cookies