+34 965 92 95 35
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si a través de lo que se conoce como la jubilación activa. Para acceder a la misma hay que cumplir una serie de requisitos que básicamente son: alcanzar la edad de jubilación y tener los años necesarios cotizados para cobrar el 100% de la base reguladora. Para cobrar el 100% habrá que tener empleados a su nombre, en caso contrario se cobraría el 50%. Otra de las ventajas de acceder a la jubilación activa es que permite rescatar los planes de pensiones, pero mucho cuidado con esto porque puede ser un caramelo envenenado ya que si rescatamos el plan de pensiones siendo titulares de la farmacia y además cobrando la pensión de jubilación podemos tributar por dicho rescate al tipo marginal máximo. Por ello, siempre es recomendable asesorarse bien antes de rescatar el plan de pensiones.

Cuando se cobra la jubilación activa debe cotizar a la seguridad social un 8% sobre su última base de cotización como cuota de solidaridad, cuotas que no sirven para incrementar el importe de su prestación.

¿Te ha gustado éste artículo?


Únete a nuestra comunidad de farmacéuticos y recibe interesantes artículos para mejorar la gestión de tu farmacia. Por suscribirte, tendrás acceso a nuestra CALCULADORA DE PVPs CORRECTOS.


Suscribirse

Sobre nosotros

En Audifarma le ayudaremos a mejorar los resultados económicos de su farmacia.

Un equipo altamente cualificado le ayudará a tomar las decisiones que le permitan dirigir su farmacia hacia el éxito.

¿Busca un equipo profesional experto en farmacia y Farmatic? Audifarma es la mejor elección.

Contáctanos

C/ Capitán General Gutiérrez Mellado, 6 local 19

03005 Alicante

T. 965 929 535 WHATSAPP 696 14 27 09 

Les atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 15:00 a 19:00

Cookies