+34 965 92 95 35
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En una operación de COMPRA-VENTA de una farmacia se distinguen los siguientes impuestos:

Vendedor: Tendrá que pagar en su declaración de la Renta por la ganancia patrimonial que obtenga por la venta del fondo de comercio y del inmovilizado material incluyendo el local (recordar que las ganancias patrimoniales se pueden compensar con pérdidas y por lo tanto puede ser un buen momento para aflorar pérdidas en cartera). Las existencias se consideran como una mayor cifra de ventas y al venderse a precio de coste su efecto es neutro pues el stock se queda a cero y las compras consumidas aumentan en el mismo importe que las ventas.

El vendedor también tendrá que pagar la plusvalía municipal en el caso que venda el inmueble por un valor superior al que lo adquirió.

Comprador: el comprador tendrá que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en caso de comprar el local (ver las posibles bonificaciones en cada Comunidad Autónoma) Cabría la posibilidad de renunciar a la exención del IVA y tributar por Actos Jurídicos Documentados obteniendo un importante ahorro de impuestos siempre y cuando se cumplan determinados requisitos (consultar con un asesor) .Desde el pasado 26 de noviembre y según dos sentencias del tribunal Supremo habría que pagar Actos Jurídicos Documentados (que oscila entre el 0.75 y el 1,50% de la operación según cada Comunidad Autónoma).

¿Te ha gustado éste artículo?


Únete a nuestra comunidad de farmacéuticos y recibe interesantes artículos para mejorar la gestión de tu farmacia. Por suscribirte, tendrás acceso a nuestra CALCULADORA DE PVPs CORRECTOS.


Suscribirse

Sobre nosotros

En Audifarma le ayudaremos a mejorar los resultados económicos de su farmacia.

Un equipo altamente cualificado le ayudará a tomar las decisiones que le permitan dirigir su farmacia hacia el éxito.

¿Busca un equipo profesional experto en farmacia y Farmatic? Audifarma es la mejor elección.

Contáctanos

C/ Capitán General Gutiérrez Mellado, 6 local 19

03005 Alicante

T. 965 929 535 WHATSAPP 696 14 27 09 

Les atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 15:00 a 19:00

Cookies