+34 965 92 95 35
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es una pregunta muy frecuente que se hacen los titulares que están cercanos a la jubilación y que tienen algún hijo farmacéutico. La respuesta es clarísima, depende. Y por qué depende pues porque en una operación de transmisión de una oficina de farmacia, especialmente si es un relevo generacional hay que tener en cuenta multitud de factores, pero principalmente 3. 1) La relación familiar, hay que dejar bien atado que no se produzcan desequilibrios patrimoniales que pueden llevar incluso a hacer de una donación que sea inoficiosa perjudicando la legitima de algún heredero. En este punto hay que hacer un estudio jurídico/legal de la situación y muchas veces es preciso atarlo con acuerdos privados o con el propio testamento, 2) La situación financiera de los intervinientes en la operación, aquí se trata de valorar cómo va a ser la liquidez tanto de quien se desprende de la farmacia como de quien la adquiere, para que la operación tenga éxito muchas veces hay que recurrir a un alquiler del local, a una venta con pago aplazado de parte de la farmacia, etc… y 3) El aspecto fiscal, una vez resueltas los dos primeros aspectos, entonces ahora si es el momento de buscar las herramientas fiscales a nuestro alcance para tributar el mínimo posible o incluso obtener una rentabilidad fiscal respecto de la situación inicial.

Conclusión: Un relevo generacional es un traje a medida, no hay dos iguales y hay que hacer un estudio pormenorizado de cada caso.

¿Te ha gustado éste artículo?


Únete a nuestra comunidad de farmacéuticos y recibe interesantes artículos para mejorar la gestión de tu farmacia. Por suscribirte, tendrás acceso a nuestra CALCULADORA DE PVPs CORRECTOS.


Suscribirse

Sobre nosotros

En Audifarma le ayudaremos a mejorar los resultados económicos de su farmacia.

Un equipo altamente cualificado le ayudará a tomar las decisiones que le permitan dirigir su farmacia hacia el éxito.

¿Busca un equipo profesional experto en farmacia y Farmatic? Audifarma es la mejor elección.

Contáctanos

C/ Capitán General Gutiérrez Mellado, 6 local 19

03005 Alicante

T. 965 929 535 WHATSAPP 696 14 27 09 

Les atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 15:00 a 19:00

Cookies