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En principio lo ideal es realizar un análisis de las ventas por laboratorio, de forma que pueda saber de qué laboratorios vendemos más volumen de producto, e ideal si somos capaces de hacerlo separando los productos de venta libre de los de venta con receta porque nuestra capacidad de prescribir y por tanto de influir en el volumen de vendido de ellos será diferente, no obstante, como nuestro objetivo principal va a ser tratar de mejorar el margen de compras nos sirven los dos.

Una vez obtenida esa estadística de ventas por laboratorio, los ordenaremos de mayor a menor y obtendremos una selección de los primeros X, 20 ó 25 por ejemplo, según el volumen de venta de la farmacia y su capacidad para gestionar compras.

Con esa selección realizada pasaré a analizar uno por uno, si ya son mis proveedores de compra directa, si no lo son porque no ofrecen condiciones interesantes o si debería replantearme la relación actual y que pasen a serlo ya que el volumen de mis compras podría ser interesante para ellos, en cuyo caso localizaré al delegado o representante y trataré de concertar una visita, para ver si deberían pasar a serlo.

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