+34 965 92 95 35
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El primer paso siempre debería ser definir cuáles van a ser para mi las áreas claves de la gestión de la farmacia en las que quiero poner mi foco.

Si no sabemos con qué iniciarlo, os recomendaría Ventas, Compras/Margen, Almacén o stock, gastos y personal o recursos humanos, es decir esas cinco áreas.

A continuación, debo de tratar de cada una de ellas de plantearme algún objetivo, que me permita ser medido y analizado de forma periódica.

De esa forma ya tendré un primer esbozo de cuadro de mandos, con indicadores o KPI’s de las principales áreas de gestión, pongo un ejemplo, ventas de período, incremento respecto al mismo período del año anterior, composición entre venta libre y de receta, margen bruto de compras, rotación del stock, % de gastos de personal sobre las ventas y plantilla media.

¿Te ha gustado éste artículo?


Únete a nuestra comunidad de farmacéuticos y recibe interesantes artículos para mejorar la gestión de tu farmacia. Por suscribirte, tendrás acceso a nuestra CALCULADORA DE PVPs CORRECTOS.


Suscribirse

Sobre nosotros

En Audifarma le ayudaremos a mejorar los resultados económicos de su farmacia.

Un equipo altamente cualificado le ayudará a tomar las decisiones que le permitan dirigir su farmacia hacia el éxito.

¿Busca un equipo profesional experto en farmacia y Farmatic? Audifarma es la mejor elección.

Contáctanos

C/ Capitán General Gutiérrez Mellado, 6 local 19

03005 Alicante

T. 965 929 535 WHATSAPP 696 14 27 09 

Les atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 15:00 a 19:00

Cookies